Realizará Congreso consulta pública a personas con discapacidad

  • Incluirán sus propuestas en la Ley para la Inclusión de Personas en Situación de Discapacidad: Alicia Mercado.
  • Con esta consulta pública se dará cumplimiento al mandato de la SCJN.

Toluca, Edomex. La Comisión para la Atención a Grupos Vulnerables del Congreso local acordó solicitar a la Junta de Coordinación Política su apoyo para llevar a cabo una consulta pública que enriquezca la Ley para la Inclusión de Personas en Situación de Discapacidad, aprobada en marzo de 2021 por la anterior Legislatura.   

Con la consulta a organizaciones y personas con discapacidad se dará cumplimiento a lo establecido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, derivado de la acción de inconstitucionalidad que inició la Comisión Nacional de Derechos Humanos a raíz de la publicación del citado ordenamiento en abril de 2021, pues no se realizó previamente esta consulta.

Conforme al mandato de la SCJN, se deberá garantizar la participación preferente y directa de las personas con discapacidad en una consulta pública, abierta, accesible, informada, significativa, efectiva y transparente.

En este sentido, la comisión también solicita la participación de la Secretaría de Asuntos Parlamentarios del Poder Legislativo en los actos de preparación, organización y desarrollo de esta consulta, que permitirá dar cumplimiento al mandato de la SCJN y fortalecer la ley, que busca proteger y garantizar el ejercicio de los derechos y libertades de las personas en situación de discapacidad.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: