En Tezoyuca aplican programa de esterilizaciones en población canina

Tezoyuca, Edomex, 23 de noviembre 2022. A través de la Dirección de Zoonosis, el gobierno municipal de Tezoyuca encabezado por Edgar Morales Avila, continúa con el programa de esterilizaciones caninas y felinas con la intensión de disminuir y controlar la sobrepoblación de animales en situación de calle.

Tezoyuca es el único municipio de la región que concluirá el año con 1000 esterilizaciones realizadas de manera gratuita y poco más de 350 esterilizaciones con un costo bajo de recuperación, lo que significa un ahorro considerable a los ciudadanos, ya que el costo dicho procedimiento oscila entre los 700 y 1,200 pesos.

Asimismo, se une en esfuerzos en ese frente el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), quienes realizan de manera conjunta con el Ayuntamiento de Tezoyuca, esterilizaciones gratuitas y vacunas antirrábicas. 

Durante estas jornadas, la población de este municipio ha visto con buenos ojos estos programas ya que reducen la población de perros y gatos en situación de calle previniendo enfermedades y manteniendo un control de mascotas en cada hogar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s