Conmemoran el 197 aniversario de la fundación de Acolman 

Acolman, Edomex. Rigoberto Cortés Melgoza, presidente municipal de Acolman, encabezó la ceremonia del 197 aniversario de la fundación de este municipio donde señaló que en este lugar se han rescatado muchas tradiciones y una muestra es la elaboración de la piñata.

En este sentido, dijo el alcalde que se tiene muy claro que es un año de retos y también de oportunidades donde soplan vientos de cambio y sin duda, puntualizó; será trascendental para todo el país y el estado de México, «es la entidad que más recursos ejerce a nivel nacional y dar un giro total a la vida pública del estado de México».

Durante su mensaje, exhortó a todos los presentes a redoblar esfuerzos, donde el ciudadano de a pie espera un buen servicio tanto en oficinas, como el de resolver situaciones en sus comunidades.

Sostuvo que la educación es un rubro esencial e invertir en este sector es muy importante porque un pueblo educado nunca será engañado.

Lamentó que a 200 años tras la Revolución Mexicana, se sigue viviendo en la escasez en un país con un gobierno rico y un pueblo pobre, pero aseguró que en la cuarta transformación ahora se tiene la oportunidad de cambiar la vida pública del estado de México y de los mexiquenses, pues está por cambiar el rumbo de esta entidad.

A pesar de la pandemia, señaló el alcalde que siguen llegando recursos de la federación así como existe una buena recaudación por medio de los impuestos siendo como resultado, un buen gobierno a pesar del rezago que sigue existiendo y seguir trabajando para cambiar el rumbo del estado de México y del país.

«Vamos a trabajar de la mano con todo ustedes», afirmó el presidente municipal Cortés Melgoza y reiteró su compromiso con las autoridades auxiliares y con todo los habitantes acolmenses de trabajar de manera conjunta.

En la conmemoración Simón Allende Cuadra cronista municipal, deleitó a los asistentes con datos que han ido surgiendo mediante la investigación donde nombró su exposición como  «Acolman, de señorío a municipio», desde su fundación como señorío relató la evolución de este lugar pasando por la histórica inundación, hasta su proyección internacional debido a la tradición de la producción de la piñata, entre otros datos relevantes. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s