Acuerdan liberación de los accesos a la Zona Arqueológica de Chichén Itzá

* Gracias a los esfuerzos y al trabajo coordinado del Gobierno de México y en diálogo con las y los manifestantes de Pisté y Xcalacoop.

* La zona arqueológica continuará abierta brindando su servicio con normalidad, a excepción del espectáculo audiolumínico.

Gracias a los esfuerzos y al trabajo coordinado del Gobierno de México, a través de la Secretaría de Gobernación, la Secretaría del Bienestar, la Secretaría de Cultura, el Fondo Nacional del Fomento al Turismo y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), luego de establecer una mesa de diálogo con personas manifestantes y artesanos de las localidades de Pisté y Xcalacoop, esta tarde se llegó a acuerdos y compromisos necesarios para la pronta liberación de los accesos a la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, en Yucatán.

La zona arqueológica continuará abierta brindando su servicio habitual con normalidad, a excepción del espectáculo audiolumínico.

De igual manera, gracias a estos acuerdos, se reanudan las labores del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza) y se continúa con los proyectos de infraestructura programados para Chichén Itzá.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s