El artista francés Guy-Pierre Tur expone Confluencias, un ejercicio espiritual de meditación

CDMX. Confluencias es la más reciente exposición del artista francés Guy-Pierre Tur, que se podrá apreciar hasta el 14 de febrero en la Casa Juan Rulfo (Calle Campana 59, col. Insurgentes Mixcoac, CDMX), para generar un ejercicio espiritual de meditación y acción entre los asistentes a través de la contemplación de 25 obras.

Sobre la muestra Tur comenta: “Las infinitas formas inéditas que brotan en el universo surgen de la confluencia… El artista y la inspiración sueltan el control y las obras florecen. La obra de arte empieza en individualidades y culmina en confluencias. Formas, letras, símbolos, colores y culturas se dejan diluir para repentinamente dar luz a una nueva visión del mundo, acompañada de innovaciones e inspiraciones”.

En su opinión, el universo, la naturaleza y las relaciones humanas están llenas de confluencias. Como otros ejemplos de ellas menciona que “el azul y el amarillo, cuando dejan su individualidad y se funden, dan luz al indispensable color verde. El cielo y la tierra, renuncian a su individualidad y se abandonan confiados, creando un sorprendente y único horizonte. Cuando los sonidos de los instrumentos se unen en una misma melodía la música toma vuelo y         sentido”. 

Guy-Pierre Tur cuenta con más de 50 exposiciones individuales y diversas colectivas. Hace 40 años llegó a México, donde reside y donde ha expuesto su trabajo en recintos como el Museo José Luis Cuevas, la Torre del Reloj, Casa Nuestra Antigua Sede del Senado, el Museo de la Ciudad de México, el Antiguo Palacio de Minería y el Polyforum Cultural Siqueiros.

También expuso como parte de la programación gala del 45 Festival Internacional Cervantino, cuando Francia fue el país invitado de honor. Algunas de sus colecciones han sido El corazón del llamado; Mandala. Una estética terapéutica y Un instrumento de paz.   

Confluencias, hecha con apoyo de la Dirección de Cultura de la Alcaldía Benito Juárez, está conformada por 24 acrílicos, collage sobre tela, y por la instalación titulada La tribu. Podrá ser visitada de lunes a domingo en un horario de 10 a 19 horas, con entrada libre. 

Fotos. Cortesía del autor

Más información sobre el artista en: www.guypierretur.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s