• La presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas recorrió los mercados texcocanos y compartió tamales para promover el consumo local.

• «En enero vine a compartir la rosca y me tocó el muñeco, y hoy vengo a pagar con tamales, expresó la presidenta de Texcoco.
Texcoco, Edomex. Para promover el consumo local y conservar las tradiciones mexicanas el gobierno municipal de Texcoco acude a plazas comerciales por el “Día de La Candelaria”, invitando a la degustación de tamales como una paga para quien partió la rosca y le salió el niño.
Desde temprano la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, regidores, el director de Seguridad Pública y Movilidad Adrián Trápala González, la directora de desarrollo Económico Arleny Alena Soria González Vélez, visitaron el mercado municipal “San Antonio”, en donde los integrantes de la mesa directiva ya tenían preparada “la tamaliza”.
De verde, rajas, de dulce y también de mole los tamales fueron compartidos entre los presentes y para quien iba pasando a realizar su “mandado” en un lugar céntrico y con gran variedad de productos a bajos costos, ahí la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas agradeció el recibimiento de los locatarios.
Posteriormente los integrantes del órgano de gobierno municipal llegaron al mercado de “Las Vías” y luego de recorrer la zona de ventas, la alcaldesa municipal, Sandra Luz Falcón degustó tamales con los locatarios.
En el mercado municipal “Belisario Domínguez” caminó por los locales, en la zona de comidas y en la venta de flores pudo apreciar la gran afluencia de texcocanos con sus compras para llevar a los hogares, en donde ofreció tamales a locatarios y al público en general.
La presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz saludó a los integrantes de la plaza de las tradiciones, en donde asistieron a la misa y para compartir los alimentos, en donde destaca la venta de vestimenta de Niño Dios, por lo que este día tuvieron mucha asistencia de familias texcocanas que buscan variedad de vestuarios para sus niños.
Sandra Luz Falcón mostró su orgullo por las tradiciones muy texcocanas de llevar este día al niño Dios a bendecir a las iglesias del municipio, con los diferentes vestidos que son parte de estos usos u costumbres.