Regresa agua en comunidad de Texcoco tras 2 años de sequía

167¡Por fin! Después de más de 2 años en que la comunidad de La Purificación no tuvo agua, en breve (un mes), esta comunidad con más de 5 mil habitantes, volverá a tener el vital líquido, a lo cual el Diputado Local Higinio Martínez Miranda señaló que el agua; “la tuvieran desde hace mucho, ya que yo iba a aportar un millón trescientos mil pesos y el resto la comunidad, pero lo priistas de la administración anterior, al ver esto dijeron que ellos absorbían el costo de la obra, pero al final no hicieron nada”.

Esto sucedió durante una gira de trabajo encabezada por la Presidenta de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez quien dio el banderazo de obra para la segunda y última etapa de la perforación y equipamiento del pozo de agua de esta comunidad, donde decenas de personas vieron con esperanza, que por fin el agua en sus llaves volverá a salir, ya que el anterior pozo se acabo y la administración anterior no hizo nada por resolver esta necesidad vital.

Al respecto, Higinio Martínez indicó que en realidad no es responsabilidad del Ayuntamiento hacer este pozo, debido a que es administrado por la propia comunidad, ya que existe un comité de agua potable. Sin embargo señaló que; “debido a la sensibilidad de la presidenta y a la urgente necesidad de este servicio vital, es que en media hora se resolvió lo que la administración anterior un pudo o no quiso hacer”.

Durante este acto la presidenta informó que no solo se va a realizar esta obra de la perforación del pozo con un costo aproximado de más de 2 millones 400 mil pesos, en la comunidad de La Purificación Tepetitla, sino también el suministro de materiales para la pavimentación hidráulica de la Calle Mexicapa y lo mismo en la Calle Chiquiyaco, así como la primera etapa de la Calle Cuahuixquititla, todo ello con una inversión aproximada de 3 millones 780 mil pesos, pera el beneficio de esta comunidad.

Gómez Álvarez aseveró que durante su campaña proselitista no hizo ningún compromiso específico con nadie y solo apoyar en la medida de las posibilidades de la actual administración, pero al ver esta urgente necesidad de agua se optó por darle prioridad y en unos días volverán a tener agua.

Asimismo, hizo un llamado al comité del agua potable para actuar con responsabilidad y cuidar en lo más el agua. En tanto reafirmó su compromiso de trabajo al informar que se realizan inició de obras en las 56 comunidades y la ciudad por lo cual dijo; “buscamos y vamos a lograr la confianza de la gente”.

Durante esta gira, la alcaldesa Delfina Gómez y el Diputado Higinio Martínez también visitaron la comunidad de Xocotlan, donde iniciaron obras por más de 2 millones 249 mil pesos, donde se destaca; la rehabilitación de núcleos sanitarios en el Jardín de Niños “Gral. Mariano Jiménez”; construcción de pista de trote en la cancha de la comunidad; habilitar y reparar guarniciones, banquetas y lo mismo para el pavimento de la Avenida Del Ejido; suministro de materiales para la segunda etapa de pavimentación hidráulica de la Calle Nogales y en la Calle Cedros.

Finalmente, cabe mencionar que el Director de Obras Públicas, Jorge Baltazar Briones con respecto al pozo informó que se perforó a una profundidad de 220 metros, bomba sumergible, cable sumergible y sistema de rebombeo para que el agua suba y por gravedad reparta a toda la comunidad, entre otras cosas con el fin de que el problema quede resuelto en su totalidad.



Categorías:Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: