FPDT asegura que Peña Nieto viola ley agraria

DSC01940

Tras un recorrido por los ejidos del municipio de San Salvador Atenco, integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), aseguraron que las protestas sociales aumentarán frente al anuncio de la construcción del aeropuerto en el ex-lago de Texcoco, lugar donde maquinaria pesada ya se encuentra trabajando.

Después del recorrido por la zona, habitantes de las comunidades de San Miguel Tocuila, del municipio de Texcoco y Nexquipayac, Acuexcomac, Col. Fco. I. Madero del municipio de Atenco, fijaron su posición a las afueras del auditorio municipal «Emiliano Zapata» en donde ratificaron su rechazo del proyecto aeroportuario.

Felipe Álvarez aseguró que «el atropello está claro, los gobiernos tanto federal como estatal y municipales han callado por este mega proyecto aeroportuario y ciudad futura».

DSC01972

Asimismo, Álvarez exhortó al gobierno federal, «pedimos al gobierno federal no nos provoque, que no viole los derechos de nuestra población, pues desde el año 2001 a la fecha seguimos resistiendo y lo haremos hasta donde se pueda».

Aquí se mencionó la existencia de un amparo promovido por el Frente en el juzgado sexto con sede en Nezahualcóyotl, frente a cualquier violación, que aseguran los pobladores, el gobierno de Enrique Peña Nieto violenta la legislación agraria.

Con el anuncio presidencial, integrantes del FPDT, indican que «debió existir un deslinde territorial del proyecto, por encontrarse a un lado de un núcleo ejidal e informar a ejidatarios titulares antes del anuncio de este proyecto, y Enrique Peña Nieto está violando la ley agraria, a pesar de ser terrenos federales», sentenciaron.

Cabe recordar que el próximo 8 de septiembre se llevará a cabo la audiencia de ley, en la que el Tribunal Unitario Agrario Distrito 23 con sede en Texcoco, dictaminará la situación del cambio de uso de suelo en la que se encuentra el núcleo ejidal de Atenco y cuya asamblea ejidal del pasado mes de junio tuvo irregularidades.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: