Delfina Gómez Álvarez, presidenta municipal de Texcoco, visitó la escuela de educación especial “Hellen Keller” y refrendó su apoyo a la institución educativa y dejó indicaciones para restablecer la cuestión legal del predio ejidal donado para este fin.
En plática con los vecinos, refrendó su compromiso de respeto para sus propiedades y aseguró que sólo la autoridad realizará trabajos dentro del predio donado hace unos 10 años y construida la escuela hace unos 3 años.
Al realizar el recorrido por este inmueble los asistentes pudieron apreciar las precarias condiciones en que se encuentra el inmueble, como; vidrios rotos, los muebles del baño fueron robados, las puertas en mal estado, grafiteado en sus paredes, basura y suciedad por doquier. Aún así, la alcaldesa ordenó que se hiciera todo lo necesario para su legalización y adecuación para que los infantes tengan un lugar propio y digno donde recibir su educación.
Delfina Gómez exhortó a los padres de familia a apoyar el proyecto de rehabilitar este centro al señalar que; “la donación existe y seguirá ahí, pero no se puede ayudar a quien no quiere ser ayudado”, e incluso abundó; “Déjenos intentarlo, vamos hacer las cosas más fáciles y vamos a ir mejorando lo que se tenga que mejorar, den la oportunidad de hacerlo”.