Autoridades de Texcoco reabren Casa de Cultura de Panoaya

00

 

Con la inversión de 1 millón 500 mil pesos para la remodelación de la Casa de Cultura de La Magdalena Panoaya y la biblioteca municipal Quinatzin, autoridades del municipio de Texcoco, reabrieron el recinto que durante años se mantuvo en el abandono.

Al lugar llegó en representación de la alcaldesa Delfina Gómez Álvarez, el Secretario del Ayuntamiento Nazario Gutiérrez Martínez y la comitiva del ayuntamiento, habitantes de la comunidad, delegados y autoridades auxiliares, en donde el secretario reconoció el trabajo del Maestro en Historia, Daniel Portuguez Pedraza, que en el año de 1985 se tomaron estas instalaciones que llevaron al profesor a un proceso legal y su estancia en la cárcel al lado de Noé Guevara Portuguez, y cuyo objetivo se dirigió a transformarlo en un espacio de cultura y educación.

Asimismo, Gutiérrez Martínez anunció la colocación de una placa conmemorativa con el nombre del profesor Portuguez en esta casa de cultura por el trabajo y dedicación que durante años se realizó.

Al respecto, Daniel Portuguez, agradeció el apoyo de la profesora Delfina Gómez y de su administración, “es la primera inauguración de calidad, pues siempre se ha realizado este trabajo en etapas y faltan avances a pesar de este gran esfuerzo”.

Asimismo, el profesor agradeció a las autoridades y a la comunidad en general, el apoyo que durante años se realizó, “gracias autoridades, gracias pueblo”.

Tras el corte de listón, se realizó un recorrido por las instalaciones en donde se destacó el trabajo e importancia de las salas que fungirán como un espacio compartido entre la casa de cultura y la biblioteca.

01

 

 

 

 

 

 

 



Categorías:Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: