Texcoco negará permisos si no hay detalles del proyecto aeroportuario

DSC02075

Delfina Gómez Álvarez, presidenta municipal de Texcoco afirmó que solicitó una audiencia con el presiente Enrique Peña Nieto para que proporcione más detalles sobre el impacto ambiental, económico y de desarrollo urbano que tendrá el municipio y aseguró que «de no conocer los trabajos, el ayuntamiento se negará a dar permisos de construcción para nuevo aeropuerto».

Gómez Álvarez explicó que bajo el artículo 115 en su fracción V de la Constitución, se establece que los ayuntamientos -aunque sea zona federal- tienen la facultad de expedir licencias sobre el uso de suelo, “por eso, si no conocemos un proyecto, obviamente tendremos nuestras reservas para entregar los permisos. No daremos permisos, si ponemos en riesgo alguna situación de desarrollo urbano”.

Además, precisó que en caso de no tener respuesta por parte del gobierno federal podría recurrir a marchas y movilizaciones para que se escuche a los texcocanos.

Por su parte, Higinio Martínez Miranda, diputado local, expresó su respaldo a la alcaldesa y precisó que «las preocupaciones son muchas pues no saben que va pasar por Texcoco y Atenco, ya que son los municipios que tienen terrenos alrededor del recién anunciado aeropuerto.

“A nosotros no nos importa si va tener 20 pistas, si está hecho por un arquitecto inglés o si será el mejor aeropuerto del mundo, éste es un negocio que beneficiará a unos cuantos, a nosotros nos preocupa que va pasar con Texcoco, los asentamientos, las industrias y las zonas históricas”, sentenció el legislado local.

El legislador mexiquense señaló que no hay comunicación oficial, «no estamos respaldando el proyecto del aeropuerto, queremos aclarar dudas y qué va pasar por Texcoco y en la región».

Finalmente señaló que las malas condiciones de la autopista Peñón–Texcoco son una muestra de lo que puede pasar en el municipio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s