Texcoco inicia programa de certificación e inscripción de actas de nacimiento desde cualquier parte del país

00

Derivado de un convenio de interconexión estatal y nacional, el ayuntamiento puso en funcionamiento el Sistema Único de Certificación e Inscripción (SUCI), donde el Registro Civil ya puede expedir actas certificadas a ciudadanos de Texcoco, aunque hayan sido registrados en cualquiera de las 31 entidades de la República y sin necesidad de acudir a su lugar de origen.

Ernesto Ruiz Quintero oficial 01 del Registro Civil de Texcoco, mencionó que con este programa se ahorra tiempo y dinero, el costo para las actas certificadas será de 65 pesos y serán entregadas en 24 horas.

Aclaró que en esta primera etapa abarca del año 1980 a la fecha, y es exclusivamente actas de nacimiento, programa del que se busca ofrecer los servicios como matrimonios, divorcios o defunción, “las actas que no estén en nuestro sistema vamos a seguir en el fotocopiado de firma y sello”.

Los registros civil de Texcoco, Coatlinchan y Tocuila ya se están dotando de equipo de cómputo e impresoras con la finalidad de estar acorde en este programa para la expedición de copias certificadas de nacimiento a los ciudadanos de Texcoco y de toda la República.

El funcionario explicó que la búsqueda se realiza con la CURP del solicitante, nombre, apellidos y fecha de nacimiento para agilizar el trámite.

“Este sistema en el cual nosotros accedemos con claves personalizadas que nos han dado a los funcionarios del registro civil en el Estado de México, y si está en la base de datos de la entidad requerida en donde este registrada la persona, entonces se emite esta acta. La cual ya trae la firma electrónica, la cadena para poder verificar su autenticidad y la firma virtual de los directores generales de cada entidad, lo que se convierte en un gran beneficio para los texcocanos, principalmente y para personas de otras entidades”, afirmó Ruiz Quintero.

El servicio que se va brindar a los ciudadanos va hacer en dos vertientes; a nivel local -explicó-, si usted está registrada en la oficialía de Coatlinchan se le puede expedir su copia también en la Oficialía de Texcoco, o si viven en Coatlinchan pero está registrada en Texcoco también se le puede expedir allá, por lo que ya no tiene que trasladarse y la otra vertiente a nivel nacional tal como ya se explicó.

Destacó que este municipio cuenta con 6 oficialías, en las comunidades de; Coatlinchan, Tocuila, Texcoco y 3 módulos de registro de nacimientos; en el Hospital del Seguro Social, del ISEMYM y en el Hospital General “Guadalupe Victoria”, por lo cual en estas oficinas se pueden asentar; nacimientos, reconocimientos, matrimonios, divorcios y defunciones, entre otras.

Finalmente, Ernesto Ruiz aseveró que en este año va haber dos campañas de registro civil una en la comunidad de Tulantongo en el mes de junio y en noviembre en la Resurrección.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: