Inauguran plantel de la UAEM en Acolman

 

image

Foto. ANTAC

 

  • Inauguran plantel de la UAEM en Acolman

Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México inauguró este medio día las instalaciones de la nueva Unidad Académica Profesional Acolman de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), junto con Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación federal así como Darío Zacarías Capuchino, presidente municipal en este municipio.

Durante su mensaje, el ejecutivo estatal destacó la gestión de este plantel por parte del actual presidente municipal Dario Zacarías, cuya unidad se proyecta como un plantel de vanguardia educativa a nivel superior.

De igual forma, Ávila Villegas sostuvo que se han puesto en marcha quince unidades educativas y tres en proceso para entregar dos más a finales de este año 2016.

Respecto a la movilidad estudiantil hacia el extranjero, mencionó que más de 4 mil 700 alumnos, han sido quienes viajen a otros países para reforzar su formación educativa.

Al respecto, Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), mencionó que en esta región, un esfuerzo más se muestra para reforzar la educación y cerrar la brecha de la desigualdad social.

“Hemos logrado una vinculación importante con los gobiernos estatal y federal” y aseguró que “Acolman es el vértice de coherencia entre el discurso y la acción”.

 

image

Foto. ANTAC

 

 

Olvera García sostuvo que la reforma educativa, se basa en la Constitución para ofrecer las garantías individuales a todo universitario con un sistema liberal, universal, y democrático sin tomar como rehén el futuro de los niños.

Por su parte, Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación del Gobierno Federal, reconoció el trabajo del gobernador hacia la educación donde destacó que la educación es una prioridad, siendo el Estado de México una de las entidades que van a la vanguardia.

El secretario federal recordó su etapa como universitario y mencionó que esta etapa es un cúmulo de esfuerzos que serán retribuidos para las familias de los universitarios, “esta es una oportunidad la cual debe aprovecharse al máximo”.

Para este plantel se invirtieron 84 millones de pesos y cuya construcción fue avanzando por etapas desde el año 2013.

Para el “Programa 100.000 y 10,000” se destacó la movilidad estudiantil tanto de docentes y alumnos respaldados por la Secretaría de Relaciones Exteriores, entregando mil setecientas becas en esta etapa, con una inversión de cien mil pesos por alumno.

Finalmente, el gobernador mexiquense se pronunció “respecto al motín en el penal de Barrientos ya se instruyó, se proceda con todo el peso de la ley, y sancionar estas acciones con cero impunidad, que paguen caro y que paguen por estas acciones, no lo vamos a permitir”.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: