Bloquean transportistas carretera en Atenco por mentiras del gobierno federal y municipal

 

image

Foto. ANTAC

 

 

  • Bloquean transportistas carretera en Atenco por mentiras del gobierno federal y municipal

 

Transportistas independientes en el municipio de San Salvador Atenco alrededor de las diez de la mañana bloquearon la carretera federal Lechería-Texcoco a la altura de este municipio para exigir y reclamar al gobierno municipal y federal haber engañarlos al momento de vender sus tierras y convertirse en transportistas ya que hasta la fecha no han concretado contratos de trabajo para las obras realizadas en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

A esta hora de la mañana cerca de veinte transportistas bloquearon la avenida federal sin que alguna autoridad negocie los acuerdos obtenidos con fecha del día 07 de octubre del año 2014, donde se llevara a cabo una reunión con el actual presidente municipal Andrés Ruíz Méndez, quien en ese tiempo se desempeñara como Presidente del Comisariado Ejidal, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Entre las demandas que también exigen, sobresale la conclusión de varias obras al interior de las comunidades que integran este municipio mexiquense, de las que se convino en años anteriores y que se cumplirían con la llegada de Andrés Ruíz a la presidencia municipal.

José Iván Bojórges de la O, líder de los transportistas afectados, aseguró que desde hace varios años se firmó dicho convenio de donde no han recibido contratos de trabajo.

Sin embargo, el Comandante Francisco Rodríguez Sandoval del destacamento de la Policía Federal Preventiva Texcoco dialogó con los inconformes para tratar de establecer nuevamente acuerdos con el actual presidente municipal de este municipio y que se respeten los puntos convenidos del pasado 7 de octubre del 2014.

Tras la declaración de Iván Bojórges afirmó que son alrededor de mil transportistas los afectados mismos que habrían sido ejidatarios del municipio de San Salvador Atenco.

 

image

Foto. ANTAC

Cabe destacar que mientras el bloqueo se lleva acabo en este municipio, el alcalde Andrés Ruíz Méndez asistía al primer informe de actividades de la diputada federal Cristina Sánchez Coronel, perteneciente al Valle de Teotihuacan.

 

image

 

 



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: