Logran Séptima Sesión del Consejo de Seguridad Pública Municipal en Chiconcuac

image

 

 

Rigoberto Flores Sánchez, presidente municipal de Chiconcuac, acompañado por el Representante del Gobernador, Lucio Santiago Zepeda González y de Héctor Centeno de la Cruz, en nombre del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal, encabezó la Séptima Sesión del Consejo de Seguridad Pública Municipal.

Tras la declaratoria del quorum legal, se dio lectura y desahogo a los acuerdos de la anterior asamblea, a cargo de servidores públicos. Es así, como intervino Humberto Sánchez Dorantes, Comisario de Seguridad Pública; entre los aspectos más relevantes de su participación, atenderá personalmente solicitudes ciudadanas y manifestó que en las próximas semanas se reunirá con vecinos de las diferentes comunidades de la demarcación territorial. De igual manera, Noé Zepeda Santillán, Director de Protección Civil y Bomberos, entregó una copia del Atlas de Riesgo Municipal a petición de Gabriel de la Cruz, Delegado de la Comunidad de las Joyas.

En el mismo tenor, Mónica Estrada Romero, Síndico Municipal; a través de la Lic. María de Lourdes Rodríguez Armenta, Directora de Catastro; aclaró la situación sobre un predio. Asimismo, nuestro Director de Gobierno, Orlando Venado Cuevas, quedó a la orden de los vecinos para trabajar en beneficio de Chiconcuac. Se atendió la inquietud de los pobladores, en relación al Proyecto de Rehabilitación del Mercado Municipal Benito Juárez, Administrado por Jorge Palomo Bojorges.

En su participación, Carlos Alberto Quintero Altamirano, Director de Transporte y Movilidad, expresó que se regularizará la situación de los mototaxistas; una de las primeras acciones que se implementa, es la elaboración de un padrón real. Cabe mencionar que durante la sesión, vecinos de la comunidad de las Joyas solicitaron la rehabilitación del pozo de agua potable, petición que de inmediato fue recibida por el alcalde, y este lunes tendrán la primera reunión de trabajo.

En su mensaje, el Representante del Ejecutivo Estatal, reconoció participación ciudadana y resaltó la importancia de trabajar de manera conjunta y propositiva. Por su parte, Centeno de la Cruz mostró su agrado por el interés de los vecinos en asistir a esta sesión, ya que “una sociedad organizada, nos ayuda al gobierno, pues si no estamos organizados, si no hay denuncia, no podremos hacer nada”, recalcó.

Finalmente, el alcalde clausuró la sesión exhortando a los pobladores a sumar esfuerzos y voluntades, para beneficio de las familias chiconcuaquenses.

El evento fue realizado en las instalaciones del Sistema DIF Municipal, en donde se dieron cita autoridades de seguridad en los diferentes niveles de gobierno, el Cuerpo Edilicio, así como integrantes de la Administración Pública, Autoridades Auxiliares, líderes de diferentes expresiones, integrantes del Grupo Pro Chiconcuac y vecinos de nuestra localidad.

 



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: