Foto del día

Usan plataforma de transparencia para conflictos personales en Chiconcuac

 

 

IMG_4452

 

Usan plataforma de transparencia para conflictos personales en Chiconcuac

 

 

César Martínez Bojorges, titular de la Unidad de Transparencia en el municipio de Chiconcuac, en entrevista aseguró que el mayor número de solicitudes en esta demarcación son en materia de comercio y lamentó que quienes realizan dichas solicitudes las llevan a cabo con fines y conflictos personales entre los mismos productores de la industria textil local; “para saber cuántos metros tiene el vecino, cuántos puestos, qué pagos ha realizado, entre otros”.

Martínez Bojorges no descartó que esta tendencia sea asesorada por uno o varios abogados que asistan a los comerciantes y cuyo servicio de transparencia se use como arma para golpetear jurídicamente a otro comerciante; sin embargo, aclaró que como parte del sistema del Infoem, la información es entregada en tiempo y forma sin restricción alguna.

A su vez, el titular de la unidad de transparencia indicó que a su llegada a principios del mes de enero de este año, en área se encontraba muy descuidada y con varios recursos de revisión que pudieron haber configurado multas y llamadas de atención hacia la administración local.

Entre las capacitaciones, informó César Martínez, solo se han llevado a cabo dos, las cuales fueron en el 2016 por parte del personal del Instituto de Transparencia estatal.

Asimismo, exhortó a los directores de área tener la información ordenada para cumplir con los tiempos establecidos en la ley de transparencia y evitar multas o sanciones ya que la dirección de comercio es el área que presenta mayores conflictos hasta el momento.

Cebe destacar que la unidad de transparencia no cuenta con equipo adecuado para el trabajo diario y en ocasiones el titular tiene que hacer su labor fuera de las instalaciones de la presidencia municipal exponiendo la información solicitada.

Finalmente, el entrevistado sostuvo que hace falta mayor difusión entre la ciudadanía en materia de transparencia y acceso a la información pública gubernamental.

Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s