Durante la ceremonia del Día de la Bandera, galardonan a familias de Texcoco

• Hoy se conmemora el 198 aniversario de la Bandera Mexicana, considerada la más bonita del mundo.

• Más de 100 familias texcocanas son reconocidas como testigos de la transformación de Texcoco.

Texcoco, Edomex. En el marco del Día de la Bandera, el gobierno municipal de Texcoco hizo un reconocimiento a familias texcocanas distinguidas por su contribución a la historia y desarrollo del municipio.

El jardín municipal fue el escenario en donde siguiendo las medidas de distanciamiento social, se realizó la ceremonia de cambio de bandera en el asta local, así como la incineración del lábaro patrio que durante un año hondeó en este espacio para todos los texcocanos.

La presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas entregó un reconocimiento de distinción a las familias texcocanas que han destacado por su contribución al pasado histórico de este municipio.

“El que no reconoce su historia, está condenado a repetirla”, dijo Sandra Luz, quien, en reconocimiento a esa historia, agradeció a los texcocanos distinguidos su trabajo a favor del pueblo de Texcoco.

“Bienvenidos sean todos los representantes de las familias texcocanas, sobre todo por el esfuerzo para estar aquí en estos tiempos de pandemia, sabemos que han estado resguardados en sus casas cumpliendo como siempre con el compromiso de cuidarnos todos”, dijo Sandra Luz Falcón a los representantes de las familias de Texcoco.


Sandra Luz Falcón Venegas recordó que hoy se conmemora a la Bandera más bonita, título logrado en el 2008, que ha distinguido a la bandera mexicana en todo el mundo.

Sin embargo, es la bandera y su presencia en toda la historia de México, lo que nos hace tenerla presente como mexicanos y como texcocanos.

Sandra Luz Falcón, recordó a las familias texcocanas como parte de la historia, y testigos de la transformación y desarrollo de Texcoco a lo largo del tiempo.

En esta ocasión se hizo el reconocimiento para 53 familias, sin embargo, más de 100 familias texcocanas serán galardonadas por su contribución y como testigos al pasado histórico de Texcoco, en el marco de ceremonias oficiales del gobierno municipal.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: