Denuncian mujeres violencia en campañas electorales en la región de Texcoco

Texcoco, Edomex. Jessica Teresa Aguilar Castillo en conferencia de prensa sentenció que durante esta campaña electoral en toda la región de Texcoco se vive la violencia hacia la imagen de candidatas y candidatos.

Puntualizó que a las mujeres las acusan hasta de “putas” y ese tipo de política y ese nivel es el que prevalece en el Distrito 23 y Distrito 38 y reafirmó que la campaña del partido verde es de propuestas y no de ataques.

Lamentó que la violencia se ha normalizado tanto en la región que se permite a los perfiles falsos en redes sociales apoyan las descalificaciones.

Destacó que la constante violencia no se puede permitir y se debe denunciar ante la autoridad electoral y llamar a la ciudadanía para que exija que los candidatos mantengan sus propuestas por delante y que sean verídicas y no argumentos violentos.

“Son víctimas y victimarios y es importante el señalamiento hacia las descalificaciones  porque es importante revisar cada propuesta y no utilizar la violencia ya que es lo más ruin”.

Lamentó que en muchas instituciones se revictimiza a las personas y hoy la política debe estar saturada de propuestas y no de descalificaciones.

En este sentido se dijo aprovechar este día naranja para exigir a todos los partidos políticos reduzcan su violencia política y antepongan sus propuestas.

Asimiemo, Lisbeth Rasgado Polanco candidata del partido verde en el municipio de Chiautla expresó que existen muchos perfiles falsos que generan la violencia en ese municipio y reiteró que estas campañas deben ser de respeto y lamentó que todo lo que se expresa de su persona es falso.

“El ataque y la descalificación no nos llevará a nada y la ciudadanía debe darse cuenta que el camino de la violencia no es el correcto”.

En el lugar mujeres pertenecientes a grupos indígenas del municipio de Texcoco a través de mensajes en Náhuatl pidieron un no a la reelección y argumentaron que las buenas propuestas deben estar al frente y que dejen de engañar a las personas.

También señalaron que en toda su comunidad quieren candidatos que quieran trabajar y no una política sucia. “No se debe de desacreditar a las personas y con candidatos y gobiernos para salir adelante y no con la guerra sucia, con propuestas para mejorar sus comunidades y trabajo haciendo hermandad y hacer compañeros para trabajar”.

“Esa política sucia no es lo que queremos en las comunidades, queremos propuestas para trabajar”.

“Necesitamos desde banquetas y muchos apoyos de verdad y no podemos engañarnos con solo propuestas y mentiras”.

Finalmente Jessica Aguilar sostuvo que en esta campaña “se vive una elección de Estado misma que está encabezada por un solo grupo político, porque además, hace unos días, indicó; en las mañaneras el Presidente no está de acuerdo con la reelección ni con las acciones que se llevan a cabo por ciertos equipos políticos al utilizar tanto recursos públicos, la reelección o hacer campaña con todos los servidores públicos, porque si se dan una vuelta al ayuntamiento, está vacío”.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: