Senador mexiquense brinda apoyo para remodelación de instalaciones para béisbol en Zumpango

• Zumpango es el municipio con mayor afición beisbolera.

• Se rehabilitaron los campos de la Liga Regional de Béisbol y el de los Cardenales de Zumpango.

Zumpango, Edomex. El Senador de la República por el Estado de México Higinio Martínez Miranda acudió al municipio de Zumpango, Estado de México; para hacer entrega de las nuevas instalaciones remodeladas en reconocimiento a la afición beisbolera de esta localidad. “Zumpango, es el municipio del Estado de México donde existe la mayor práctica de béisbol y sóftbol de la entidad”, reconoció el senador texcocano, al visitar los dos campos rehabilitados de la liga regional, así como el campo de los famosos Cardenales de Zumpango.

En este lugar Higinio Martínez, señaló que “hace tiempo me comprometí a gestionar apoyo para rehabilitar y mejorar las instalaciones deportivas de dos campos de béisbol; uno de la liga regional Zumpango y el otro de los famosos Cardenales de Zumpango, y por eso estoy aquí para refrendar mí compromiso.

En ambos campos se realizó la instalación de pasto sintético, la construcción de dugouts, sanitarios y arreglos generales, “hoy, esta visita me permite ver que cuentan con mejores instalaciones deportivas”, expresó Martínez Miranda. Quien reconoció que parte del apoyo se dio por el presidente municipal Miguel Ángel Gamboa, a quien agradeció su participación.

A la inauguración de estas nuevas instalaciones, acudió el alcalde de Zumpango Miguel Ángel Gamboa, así como la presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, municipios que en esta ocasión se vieron hermanados por el deporte.

Luego de la inauguración, se dejó escuchar el grito de “Playbol”, para dar inicio a un encuentro amistoso entre el equipó selectivo de Texcoco y los Cardenales de Zumpango, quienes dieron muestras de pasión y arrojo por el llamado “Rey de los Deportes”.

Higinio Martínez, señaló que los campos inaugurados son para beneficio de miles de niños, jóvenes, adultos, hombres y mujeres que practican este deporte, ya que en estos campos juegan decenas de equipos de diversos municipios como Hueypoxtla, Apaxco, Tequixquiac, Tecámac, Huehuetoca e incluso algunos del Estado vecino de Hidalgo que acuden para la práctica de esta disciplina deportiva que poco a poco va creciendo en la entidad.

Este sería el segundo espacio municipal remodelado y creado para la práctica exclusiva de béisbol en el Estado de México, el primer complejo deportivo sobre esta disciplina está en Texcoco en donde próximamente comenzará a operar el Bachillerato Tecnológico Deportivo, el segundo por su afición y equipos está en Zumpango.“Impulsar el deporte debe ser parte importante de la agenda política, porque el deporte brinda salud y recreación para toda la familia y el béisbol y el softbol, es ejemplo de ello, porque en estos campos hay espacio para hombres, mujeres y niños de todos los municipios de la región y más allá con el estado vecino de Hidalgo”, finalizó el Senador de la República por el Estado de México Higinio Martínez Miranda.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: