Mensaje rumbo a la transición del Edomex desde Texcoco

. Estoy listo y preparado para la gubernatura del estado; Higinio Martínez 

. El PRI no deber ser inmortal, es momento de que se retire.

*Por Vladimir Portuguez.

Texcoco, Edomex. Durante el mensaje dirigido a la ciudadanía y entre invitados especiales como la diputada federal Karla Almazán Burgos, los diputado locales Maurilio Hernández y Nazario Gutiérrez así como la senadora Martha Guerrero, entre otros.

La anfitriona Sandra Luz Falcón Venegas, presidenta municipal de Texcoco; se dirigió ante una multitud donde dijo sentirse emocionada a pesar de la pandemia porque no ha sido fácil para nadie y pidió un cálido aplauso por quienes han perdido la vida por causa del Covid-19.

Recordó el pasado proceso electoral y sostuvo que seguirá trabajando por Texcoco a pesar del protocolo de asumir el cargo nuevamente para el siguiente trienio así como los cambios que requiere su administración y habrá un cambio radical en el tema de seguridad pública y consolidar el trabajo en esta área, comenzando con los cambios de horarios el cuál será de 12 por 24 al igual que el otorgamiento de incentivos económicos por mil pesos, capacitación física, educativa y tecnológica asignando 10 millones de pesos para llegar a un total de 500 elementos.

En este sentido anunció la creación de la policía de género así como la ya ampliación del C2, convertido en C4; donde no se permitirá la corrupción desde los mandos hacia la tropa y de la tropa hacia la ciudadanía para acabar con la impunidad.

La austeridad será puesta por delante consensuada por los regidores, aseguró.

A modo de informe de gobierno, Sandra Luz Falcón sostuvo que Texcoco merece más y mejor infraestructura. “Fui reelecta democráticamente”. Silverio Pérez e Higinio Martínez son los únicos expresidente municipales que han refrendado su gobierno en diferentes trienios y agradeció el apoyo de los diputados locales y federales.

“Todo lo que se hace en Texcoco se puede hacer en el Estado de México, gobernar bien y vivir bien”. También se dijo acorde a las declaraciones del senador Higinio Martínez respecto a la alternancia en el gobierno del Estado de México.

En la intervención del senador Higinio Martínez Miranda, agradeció a los asistentes por la invitación hecha y reconoció el trabajo del diputado local Maurilio Hernández por su trabajo en el congreso local.

Señaló que se debe de reforzar la seguridad pública y en general la administración municipal.

Ratificó que el trabajo y el compromiso continúan porque el voto que se depositó en los candidatos de Morena habrá una ganancia mayor para Texcoco así como de insistir que en Texcoco se vive bien sin hacer comparativos.

El senador mexiquense señaló que se puede replicar una especie de modelo en el resto de la entidad de cómo se gobierna en Texcoco, sumado del esfuerzo de todos y de nuestras capacidades de los que vamos hacer que se caiga el gobierno del Estado de México y sumar voluntades todos juntos de quienes queremos la alternancia en el Estado.

“Cambiar la realidad con el apoyo de la gente”.

También se refirió a la revocación de mandato presidencial y señaló que muchos le tienen miedo a la consulta popular y son los conservadores y la ultraderecha quienes con trampas no permiten los cambios así como sucedió en Chile o en Brasil con Lula Da Silva o Evo Morales porque quieren operar al estilo con golpes de estado y eso no es aceptable.

En este sentido Martínez Miranda anunció el inicio de la segunda etapa en el senado de la República por los trabajos legislativos y recordó que desde hace más de 25 años sigue trabajando; desde enero de 1976 fue la primera vez que distribuyó un volante para cambiar la forma de gobierno en Texcoco.

“Priorizar los temas para conformar las iniciativas legislativas para hacer cumplir la forma de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y todo aquello que sea en beneficio del país”, señaló.

“Hoy Morena con la fuerza del congreso local y diputados federales así como alcaldes podemos incidir en la vida del gobierno del Estado, pero es parte de lo que debemos de seguir con un trabajo que nos va a llevar a gobernar el gobierno del Estado en el año 2023 para que toda la experiencia de hombres y mujeres nos llevará a gobernar la entidad”, sentenció el senador Higinio Martínez.

“Nos van a estar golpeando de distintas formas, a pegarle y disminuir nuestro trabajo”.

Finalmente comentó que el INE emitirá una sentencia referente en el 2017 por un asunto aquí en Texcoco de donde presuntamente se le descontaba dinero a los trabajadores del ayuntamiento y habrá una sanción porque jamás eso fue así. Nunca a los trabajadores sindicalizados ni de base ni de seguridad, solo fue una aportación voluntaria y 4 o 5 años después el INE emite una postura.

El senador Martínez Miranda aseguró que quienes voluntariamente aportaron un diez por ciento de su sueldo, fue para ayudar a la gente porque nunca fue para Morena y no fue a parar a manos de un particular.

“Sancionarán a Morena a pesar de que no es cierto y solo es para desprestigiar a Morena, será injusta la multa porque no acreditan ni siquiera desviación de recursos y lo decimos con pruebas y esas cosas van a continuar después de anunciar nuestro objetivo y los trabajos para gobernar el Estado de México porque no es una obsesión ni una ambición”.

“Ya llegó el momento, ya son 90 años , el PRI no debe ser inmortal ,es momento de que se retire y descansar porque estamos preparados y yo le doy a entrar”, refirió Higinio.

Luego de escuchar a una sola voz la consigna de gobernador, gobernador, gobernador, el político texcocano anunció que desde hoy en adelante haré todo por ganar la gubernatura en el Estado de México y la decisión es de millones de personas.

Calumnias, injurias y mentiras será lo que va a prevalecer en futuros días porque no son extensiones de la libertad de expresión, porque jamás hemos hecho daño a Texcoco y mucho menos al Estado de México.

Al finalizar el evento, el senador originario de este municipio de Texcoco detalló que solamente dos cosas podrían evitar que busque la candidatura; “si Dios no quiere y por cuestiones de salud; fuera de eso voy por la gubernatura del Estado de México abiertamente, estoy listo y preparado porque también hay una mujer y otro hombre para gobernar el Estado de México.



Categorías:Foto del día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: