Con toma de protesta, el PRI recupera el municipio de Chiautla 

  • La presidenta municipal Maricela Melo aseguró que en su administración imperará el orden.

Por. Vladimir Portuguez

Chiautla, Edomex. Maricela Melo Rojas rindió protesta como nueva presidenta en el municipio de Chiautla para el periodo 2022-2024, donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI), recupera este ayuntamiento tras las elecciones del pasado mes de junio.

Liliana Romero Medina Directora General de Promoción, Operación y Calidad Turística del Gobierno del Estado de México y representante del gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza, fue la encargada de tomar protesta a la primera presidenta en la historia de este municipio.

Con una explanada concurrida, la presidenta municipal también tomó protesta a los integrantes de su cabildo quienes la acompañarán durante los siguientes tres años de gobierno.

En su primer discurso, Maricela Melo Rojas sostuvo que este momento es histórico al creer más allá de las competencias y divisiones y seguir el rumbo para materializar el beneficio de Chiautla.

Luego de consolidar un proceso de legalidad con la participación ciudadana, dijo, se traza una ruta clara para alcanzar los compromisos expuestos durante su campaña electoral, «no existen triunfalismos, las controversias quedaron atrás y la diferencia de opiniones se concretan en un bien común», señaló la nueva alcaldesa.

Aseguró que tocar puertas será una tarea constante en la gestión de su gobierno para beneficiar a los diferentes sectores de la ciudadanía así como tener en cuenta la educación y cultura, libertad de transitar y tranquilidad en sus hogares de los ciudadanos, tener una seguridad pública eficiente de proximidad con policías capacitados y unidades suficientes, mejoramiento a la vivienda, creación de un espacio de capacitación laboral, servicios de salud, atención a personas de la tercera edad, programas para personas con discapacidad, proyectos para el campo, entre otros rubros, serán prioridad en su gobierno.

En este sentido, la presidenta electa manifestó que serán óptimos los vínculos y los  esfuerzos con el gobierno federal y estatal, ya que su gobierno trabajará para todos «no hay ocurrencias, sí hay capacidad para gobernar».

Sin embargo, al iniciar su gobierno y recibir la administración municipal, informará a la ciudadanía de cómo se reciben las finanzas públicas y el patrimonio del municipio, ya que cualquier afectación a éste, será señalada ante las instancias correspondientes.

En el evento asistieron presidentes municipales en turno y electos así como diputados locales y federales.

Cabe recordar que en este municipio la reelección no fue posible por parte de Morena a pesar de que en el trienio que está por concluir llegó a una elección extraordinaria.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: