Exigen a gobernador no usar salario Rosa para influir en elección de Atlautla: Morena

. Que Desarrollo Social no presione ni otorgue dádivas a favor del PRI.

. Debe ser jornada pacífica y de respeto, sin generar temor: Martha Guerrero

. Pide Hermenegildo Lozada a candidatos evitar guerra sucia

Atlautla, Edomex. Tras el registro del candidato de Morena a la presidencia municipal de Atlautla, Dolores Hermenegildo Lozada Amaro, senadores, diputados federales y locales llamaron al Gobernador a no usar el programa Salario Rosa para influir en los comicios extraordinarios y que permitan que la gente salga a votar de manera libre.

En la representación local del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el representante del partido ante el órgano electoral, Jesús Adan Gordo sostuvo que Morena está unidad en la elección municipal.

“No vamos a permitir como partido acciones en contra de la ley, que saquen las manos, y los servidores públicos, de Desarrollo Social no vengan a repartir dádivas ni hacer presión con el Salario Rosa, los ciudadanos tienen que decidir”, advirtió.

Pidió que el gobierno estatal garantice seguridad para una jornada pacífica y evitar cualquier tipo de violencia.

Al registro del abanderado morenista acudieron las y los diputados locales Anais Burgos, Nazario Gutiérrez, Marco Cruz, Gerardo Ulloa, Jezabel Delgado y, Yanet García; los legisladores federales Luis Enrique Martínez, Olimpo Támara Girón y José Miguel de la Cruz, así como los alcaldes de Chalco, Miguel Gutiérrez, y de Ozumba, Valentín Martínez.

La Senadora Martha Guerrero y delegada nacional del partido en la entidad, informó que sostuvieron una mesa política con el Secretario de Gobierno, Ernesto Nemer donde se plantearon las inquietudes sobre actos violentos y evitar “manos” ajenas al proceso para elección limpia.

“Morena es un movimiento pacífico, es un partido que trata de demostrar que los ejercicios se hacen de forma diferente y Atlautla no será la excepción”.

Aseguró que el candidato Dolores Hermenegildo Lozada tendrá el respaldo total del partido, “con solidaridad y trabajo” durante su campaña y a lo largo de la jornada.

Consideró que en la elección extraordinaria se requiere un ambiente de civilidad y pacificación pero sobre todo respeto, donde no se genere temor, ni se inhiba la participación ciudadana.

Tras su registro ante el Consejo Municipal Electoral Número 15 de Atlautla, Dolores Hermenegildo Lozada Amaro hizo un llamado a los otros candidatos a conducirse con transparencia y veracidad, evitando la guerra sucia.

Subrayó que esto permitirá que el próximo 15 de mayo los ciudadanos acudan con total libertad y conciencia a depositar su voto en las urnas.

Y por último, Joel Cruz Canseco, representante del PT, ante el Consejo General del IEEM indicó que los ciudadanos están urgidos de que en este proceso electoral se lleven mensajes, propuestas y no violencia, por lo que confió en que los contendientes se comporten a la altura.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: