En Acolman tras realizar primer Cabildo Juvenil, aplican las Caravanas del Bienestar

* El presidente municipal Rigoberto Cortés Melgoza tomó protesta al cabildo honorario conformado por alumnos de la secundaria Hermenegildo Galeana.

* En el marco del desarrollo de Cabildo realizan Caravanas del Bienestar.

Acolman, Edomex. El Ayuntamiento de Acolman realizó el Primer Cabildo Público Juvenil de niñas, niños y adolescentes en el que participaron estudiantes de la escuela secundaria oficial No. 998 «Hermenegildo Galeana» quienes presentaron propuestas e iniciativas en rubros como seguridad, movilidad y educación, las cuales pueden contribuir al desarrollo integral de las y los pequeños acolmenses.

Este ejercicio de participación ciudadana se realizó en el marco de la Cuadragésima Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por el presidente municipal Rigoberto Cortés Melgoza, quien se comprometió a analizar los planteamientos que presentaron los jóvenes, a fin de evaluar su viabilidad.

Al respecto, el edil agradeció a los maestros y padres de familia por el impulso a los jóvenes para exponer sus propuestas. «Me llena de orgullo que nuestros jóvenes mantengan esa seguridad con la cual defienden sus necesidades», exclamó.

Por su parte, el presidente honorario del Sistema Municipal DIF, Osvaldo Cortés Contreras dio a conocer que la intención de esta dinámica es que los pequeños se involucren en la vida política y democrática de este pedazo de patria que es Acolman, dijo.

Cabe destacar que, en este primer Cabildo Juvenil Abierto participaron Melissa Avilés Chávez, presidenta municipal; Enrique Emmanuel González González, secretario del ayuntamiento; Alberto García Rojas, síndico municipal; Sayuri Cervantes Redonda; primera regidora; Gean Carlo Hernández Vieyra, segundo regidor; Natali Rubí Martinez Ramírez, tercera regidora; Jael Eduardo Flores Bravo, cuarto regidor; Natalia García Millán; Quinta regidora; Jonathan Reyes Ramírez Alonso, sexto regidor, Tania Elizabeth Salas Rivas, séptima regidora; Omar Espinosa Allende, octavo regidor; Ariana González Cuevas, novena regidora, Miranda Ochoa Villed, décima regidora, todos ellos provenientes de comunidades como Santa Catarina, Xometla, Totolcingo, Acolman y Granjas.

Asimismo, jóvenes estudiantes de UAEM, UNAM, Instituto Pedagógico (INPO); presentaron iniciativas que buscan contribuir en la mejora educativa de sus instalaciones, entre muchas otras.

Al término del cabildo, el edil dio a conocer que con esta celebración de este primer Cabildo Público Juvenil se hace historia. Asimismo, exhortó a este sector a continuar luchando por sus sueños y anhelos, guiados por valores y trabajo constante.

Durante el marco del desarrollo de cabildo se llevaron a cabo las Caravanas de Bienestar, en las que de manera simbólica las autoridades realizaron la entrega de despensas correspondientes al programa»Sembrando Bienestar», aunado a ello, se ofrecieron servicios como ofertas laborales; recaudación de impuestos; donación de árboles; concientización en el cuidado del agua; difusión de oferta Educativa; además de talleres artísticos y culturales, entre muchos servicios más.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: