Fiscalía mexiquense y gobierno de Texcoco resguardan predios con lotificación irregular

• Realizan recorridos por La Purificación y Coatlinchán.

• Texcoco mantiene la política pública contra el crecimiento urbano desordenado.

Texcoco, Edomex. La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Texcoco, junto la Fiscalía Especial para Combate de Delitos Cometidos por Fraccionadores Clandestinos del Estado de México, realizaron un recorrido en el municipio de Texcoco para hacer el resguardo de predios e inmuebles en donde han detectado lotificación irregular.

El Director de Desarrollo Urbano y Ecología Juan José Domingo Sánchez Calixto, informó que el municipio de Texcoco mantiene la política para no permitir asentamientos humanos desordenados, lo que es apoyado por la Fiscalía Especial para Combate de Delitos Cometidos por Fraccionadores Clandestinos del Estado de México, con quien se realizó el recorrido, con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad.

En el recorrido acudieron a las comunidades de La Purificación y Coatlinchan, en donde se detectaron predios con lotificación irregular, fuera del perímetro establecido en el Plan de Desarrollo Urbano Municipal.

Al mismo tiempo que pidió a los que busquen comparar un terreno: “no se dejen sorprender, antes de comprar verifiquen el uso de suelo del predio, porque luego los afectados son los ciudadanos”, dijo el Director de Desarrollo Urbano y Ecología de Texcoco.

Cabe señalar que desde el año 2004, el gobierno municipal mantiene una política contra el establecimiento de asentamientos urbanos desordenados, de alto impacto e irregulares, permitiendo solo el crecimiento orgánico y natural que se da en las familias texcocanas.

Señaló que para evitar este tipo de asentamientos se está trabajando en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la Fiscalía Especial para Combate de Delitos Cometidos por Fraccionadores Clandestinos del Estado de México (FECDCFCEM y la Secretaría de Desarrollo Urbano, con la finalidad de delimitar y hacer que se respeten los límites fijados dentro del plan de Desarrollo Urbano Municipal.

A su vez se mantienen reuniones con ejidatarios de Texcoco, con la finalidad de orientarlos para evitar que terrenos de cultivo se conviertan en asentamientos humanos desordenados.

Advirtió que los recorridos se realizarán en forma permanente para frenar prevenir el delito de fraccionamiento irregular en Texcoco.



Categorías:Foto del día

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: