Presidenta de Texcoco rinde primer informe de gobierno

• Reconoce que el trabajo de continuidad en los gobiernos ha permitido tener un Texcoco en donde se vive bien.

• “Trabajo para los texcocanos, vivo en Texcoco, y amo Texcoco, quiero continuar viviendo en este municipio.

Texcoco, Edomex. Ante más de 10 mil texcocanos, la presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas rindió el primer informe de gobierno de la administración 2022-2024, en un ejercicio de transparencia y respeto a la ciudadanía.

Ahí dejó claro que el trabajo de continuidad a través de los gobiernos de izquierda, ha permitido el progreso y bienestar de los habitantes de Texcoco, con obras y acciones que han hecho posible que en Texcoco se viva bien.

Ante los miles de ciudadanas y ciudadanos reunidos en la alameda municipal, Sandra Luz Falcón reiteró su compromiso: “trabajo para los texcocanos, vivo en Texcoco, y amo Texcoco, quiero continuar viviendo en un municipio en donde estemos orgullosos de vivir y presumir”; dijo la presidenta, reiterando su compromiso de seguir trabajando y entregando resultados, “porque es la única forma de agradecer su confianza”.

Recordó que el pasado 1º de diciembre entregó el primer informe al órgano de gobierno tal como la establece la ley, “sin embargo quise reunirme con ustedes en un espacio amplio y público, para compartirles un mensaje, como saben estoy por concluir el primer año de mi segunda administración al frente de este bello municipio”. Afirmó agradeciendo la presencia de grandes amigas y amigos «que me han acompañado en el camino político, en especial grupos de la tercera edad, deportistas, diputados federales, diputados locales, senadores, presidentes y expresidentes municipales, autoridades auxiliares, logrando que en Texcoco se conjuntaran las fuerzas políticas y sociales, en el municipio más emblemático por su avance, seguridad y paz social».

“Durante muchos años he tenido la oportunidad de trabajar en el sector público y he confirmado una y otra vez que el éxito de una administración municipal es la continuidad, el cariño por nuestra tierra y el contacto directo con la gente, esa cercanía que siempre hemos tenido con ustedes, la confianza que nos han demostrado día a día, eso no se paga con nada, y nuestra forma de corresponder es entregando buenos resultados”, indicó.

Agregó que: “el amor por nuestra tierra nos motiva a seguir trabajando en beneficio de ustedes, y como no amarla si es aquí, donde cada uno de nosotros podemos disfrutar de unos bellos amaneceres, increíbles paisajes y un clima agradable, realmente se respira tranquilidad”.

La presidenta se refirió a las seguridad, señalando que: seguirá siendo prioridad en mi gobierno, tan solo este 2022 hemos invertido más de 130 millones de pesos en nuestro cuerpo policiaco, destinados a garantizar sus prestaciones de ley, además los hemos dotado de uniformes, armamento, equipos de radiocomunicación, vales de despensa en monederos electrónicos, gasolina, y contamos con un parque vehicular de 150 unidades. (y aquí los elementos de seguridad trabajan libremente y con las herramientas que nosotros les proveemos sin pedirles un solo peso por realizar su trabajo”.

“¡Quiero presumirles que Texcoco es uno de los municipios más seguros en el estado de México!”, dijo la presidenta municipal.

Tras reconocer las importancia turística de Texcoco, Sandra Luz Falcón se refirió a la ex hacienda Molino de Flores: “sabedora de su importancia, el pasado mes de junio hicimos entrega de la remodelación de ese emblemático lugar en el que se invirtieron más de 40 millones de pesos durante todas sus etapas, destinándose a obras de drenaje, agua potable, piso, iluminación, techumbre, pintura y embellecimiento en general, con la intención de dignificar este espacio tan valioso para todos nosotros».

En materia de comercio, Sandra Luz Falcón señaló que hoy se puede transitar y disfrutar espacios limpios y libres de comercio informal, “por eso insisto en la regulación del comercio, como algunos recordarán y quizás otros no, pero hace 20 años no había forma de caminar libremente por el jardín municipal, desde entonces comenzó nuestra lucha por recuperar esos espacios, reubicamos el tianguis de los lunes que antes estaba en la calle de colón ahora se encuentra en las torres afectando menos la vialidad, se construyó la plaza de la cultura donde reubicamos a los comerciantes del jardín, y la plaza bicentenario donde ahora encontramos a los comerciantes de los portales.

Al referirse a la obra pública, la presidenta de Texcoco señaló que: “gracias al modelo texcocano de continuidad en los gobiernos, hemos realizado obras de gran impacto como son: la avenida Antonio Ariza, remodelación del jardín municipal, la construcción de la Alameda, construcción de plazas comerciales (como la plaza de la cultura y la bicentenario), la ampliación del cooperativo, la remodelación de la Úrsulo Galván. y en los últimos años , se remodeló el faro, el espacio cultural conocido como el ECCO, la casa de la cultura San Luis Huexotla, el parque y el hospital maternal en Coatlinchan, el complejo y escuela de beisbol, la construcción y rehabilitación de unidades deportivas en Tequex, Cuautlalpan, Las Vegas, montecillos y en boyeros, el trinquete en Coatlinchan, el polideportivo, las ciclovias de Texcoco a San Felipe, del Panteón Silan hasta Tlaminca, la del Periférico que va de la Purificación hasta el Issste, la de Chapingo al Ahuehuete , el circuito Pike Park, el frontón en Xocotlan, la construcción y rehabilitación de las delegaciones de Salitreria, de Boyeros, San Bernardino, San Dieguito Xochimanca, San Jerónimo, Cocoyoc, San Nicolás Huexotla, la construcción y rehabilitación de auditorios en Pentecostés, Tequexquinahuac y Boyeros.

Afirmó que el embellecimiento de las comunidades también conlleva tenerlas iluminadas, somos el municipio que le apuesta a la iluminación porque un Texcoco iluminado es un Texcoco seguro, por eso mi gobierno también alumbra caminos, calles y callejones federales y estatales; entre los que están periférico San Joaquín hasta el ISSSTE y del ISSSTE a Tequexquinahuac, la carretera federal de Cuautlalpan hasta San Bernardino; de San Bernardino a Chapingo, del panteón Sila a Molino de Flores; de molino de flores hasta Tlaminca y de molino de flores hasta san dieguito Xochimanca, de periférico a Nativitas, camino de Conalep a Texopa, de San Miguel Tlaixpan hasta el acceso a Tecuanulco, del camino de Santa María Tecuanulco hasta Santa Catarina; de San Dieguito Xochimanca a Tlaminca, de Santa Catarina a san Pablo Ixayoc y de Camino de Santiaguito hasta Pentecostés

“El mantenimiento es importante y quiero poner a su disposición las redes sociales y el siguiente número de emergencia 55-83-65-92-85 para que lo reporten y se repare de manera inmediata”, indicó.

Falcón Venegas se refirió al tema de Desarrollo Urbano: señalando que: “estamos a favor del desarrollo y del crecimiento, pero ordenado, y estoy segura que los texcocanos queremos seguir disfrutando sus inmensas áreas verdes, el olor de sus árboles, plantas y flores, reencontrarnos mientras escuchamos el ruido del agua de sus manantiales, buscamos mantener las tradiciones como los carnavales y fiestas religiosas, por lo que la planeación territorial es uno de los principales ejes de mi gobierno”, dijo.

“En este tema quiero agradecer la participación de la sociedad, sus denuncias ante las autoridades municipales sobre posibles asentamientos irregulares, nos permiten actuar de manera oportuna para evitarlos.

«Les reafirmo mi compromiso de no a las unidades habitacionales de alto impacto ni a los asentamientos irregulares».

En recreación y cultura, la presidenta de Texcoco destacó la importancia que tiene la convivencia familiar, y más aún después de tantas restricciones que tuvimos durante los dos años anteriores por la pandemia, “comparto con ustedes la idea de que la familia es la base de nuestra sociedad, me siento orgullosa de la unidad que existe en cada familia texcocana, y me complace ver sonreír a padres, madres e hijos mientras realizan actividades en común.

Con el objetivo de enaltecer nuestras raíces culturales, realizamos el festival internacional de música vientos de la montaña Texcoco 2022, en su décima edición, llevamos a cabo un encuentro académico, artístico, cultural y educativo de alto nivel, que nos permite enriquecer una magnífica y sólida tradición musical.

“En Texcoco, además de vivir bien, trabajamos bien y los resultados nos respaldan, hemos sido un referente en austeridad y en el manejo eficiente de los recursos, no hemos renovado el parque vehicular de los servidores públicos y tampoco se han entregado vehículos al órgano de gobierno, ni funcionarios, ningún servidor público tiene línea celular pagada por este gobierno, ni cuentan con algún tipo de privilegio”, expresó.

Y agregó que: “por eso es que hemos podido adquirir tres ambulancias equipadas, dos camiones de bomberos, ocho camionetas y uniformes completos para el personal de protección civil.

La presidenta municipal de Texcoco fue enumerando uno a uno los rubros del informe que puede ser consultado en la página ayuntamiento de Texcoco.gob.mx, en donde se desglosan todas y cada una de las obras, logros y aciertos de este gobierno municipal, así como el reconocimiento del gobierno del Estado de México de que en Texcoco se vive bien.

En su mensaje final, Sandra luz Falcó hizo señaló: “Este gobierno tendrá la voluntad de garantizar y brindar todas las facilidades que me competen a todos los partidos políticos y sus candidatos y candidatas, para que los ciudadanos emitan su voto de manera libre y segura, yo confío que las texcocanas y texcocanos salgan a cumplir su obligación de sufragar, para consolidar la democracia y el cambio que se ha venido dando en gran parte del país”, afirmó.

Al evento asistieron el cuerpo de gobierno, presidentes y expresidentes municipales, diputados locales y federales, el presidente del Consejo de Participación Política de la Legislatura del Estado de México Maurilio Hernández, la presidenta de MORENA en el Estado de México Martha Guerrero, el presidente Nacional de MORENA Mario Delgado Carrillo, la Senadora de la República por el Estado de México Delfina Gómez Álvarez y el Senador de la República por el Estado de México Higinio Martínez Miranda, siendo Texcoco el municipio que reunió a las dirigencias más importantes de la entidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s